27f7a503-32ca-4c3b-a400-9fa3ea634c0f

PRINCIPALES TENDENCIAS GLOBALES DE CONSUMO 2022

Buscadores del Plan B

Como resultado del COVID-19, las empresas se han visto en la necesidad de innovar en cómo ofrecen sus productos o servicios. Los llamados “buscadores del plan B” se han ajustado a diferentes maneras de soluciones para la obtención de éstos, utilizando la tecnología y evitando largas filas.

Asimismo, a través del servicio de suscripción ahorran dinero, tiempo y por medio de arriendos obtienen productos de segunda mano. Estos nuevos hábitos de  compra exigen a los negocios ser creativos y ofrecer un mejor manejo logístico para satisfacer las necesidades  de  este tipo de clientes.

Los que Cambian el Clima

La población global se ha visto afectada por los daños en el cambio climático, por lo que diversas  empresas han optado por tener un  sentido de responsabilidad social implementando acciones como el ofrecimiento del productos  bajo en carbono, reduciendo el uso de plástico, recortando el desperdicio de alimentos y el reciclaje, y el uso de herramientas tecnológicas como etiquetado digital de productos, y aplicaciones de rastreo móvil de las declaraciones de  ética y  la huella de carbono; todo lo anterior, con el fin disminuir el daño al medio ambiente

Adultos Mayores Digitales

El grupo etario ha ido cambiando su estilo de vida conectándose con la era digital, la tecnología ha ofrecido una manera más eficiente y ágil a la hora de adquirir productos o servicios, facilitando así el quehacer diario. Además de navegar y comprar en línea, los adultos mayores digitales adoptan soluciones virtuales para socializar, chequeos de salud, finanzas y aprendizaje, entre otros.

La optimización de aplicaciones móviles, redes sociales y sitios web para adultos mayores digitales será fundamental para captar su poder adquisitivo. Las empresas están ofreciendo capacitaciones para adaptar  a los consumidores mayores a poder conocer y usar todas las soluciones integrales que brinda la tecnología en nuestros días. 

Financieros Aficionados

Los llamados “financieros aficionados han optado por el ahorro e en invertir dinero en la bolsa de valores, a fin de mejorar sus finanzas han aprovechado la tecnología para dar seguimiento a sus transacciones bancarias.

Con este uso de servicios financieros, las empresas optan por brindar soluciones ágiles y muchas alternativas de pago, pero se cree que en el futuro estás alternativas cambiarán y se incursionará más en el método de utilización de Criptomonedas como pago alternativo.

Debido a la pandemia las personas se han educado financieramente. Ofrecer recursos educativos dentro de estas plataformas puede ayudar a generar confianza en los consumidores y en las marcas.

La Gran Renovación de la Vida

Las personas se han enfocado en hacer un balance entre la vida laborable y la vida privada.  Muchos  han cambiado y  dejado de lado su trabajo  por seguir otra meta propuesta.  

Se han enfocado en nuevas actividades en busca de crear un impacto positivo en sus vidas y tener una mejor salud física desarrollando actividades como adopción de mascotas, disponer de viajes mientras se labora, todo esto con el fin de reducir el estrés diario.

Las empresas deben preocuparse por el crecimiento del personal y la lealtad de sus clientes, optando por desarrollar políticas y productos para que los consumidores sientan un excelente ambiente y los ayuden adaptarse a un nuevo estilo de vida. 

El Movimiento Metaverso

Los consumidores se han adaptado a la era digital lo que ha sido un aliado para realizar reuniones virtuales, interacción con consumidores, venta de productos y actividades del comercio electrónico.  Las redes sociales han aprovechado la tecnología para incursionar en el movimiento metaverso.

En el futuro, el internet será utilizado por espacios virtuales 3D compartidos. El propósito primordial del uso del movimiento metaverso será enseñar la utilización de dicha plataforma para el futuro.

Búsqueda de lo Amado

En nuestra era la modalidad del ahorro es propicio, y la manera de adoptar métodos sostenibles tales como la adquisición de productos de segundo uso, las empresas han referido hacer más con menos, utilizando el método del reciclaje y reventa de artículos. Las generaciones más jóvenes están en la Búsqueda de lo amado, en busca de productos únicos. Un quinto de los consumidores considerará aumentar las compras de artículos de segunda mano en el futuro. Se espera estas iniciativas mejoren notablemente el consumo y producción de una manera sostenible y amigable con el medio ambiente.

Urbanitas Rurales

Muchos consumidores están cambiando su forma de vida encaminándose a vivir en las áreas rurales ya que obtienen gran capacidad de espacios, amplios, seguros y ecológicos. El método de trabajo de oficina en casa a encaminado más este modo de movilizarse en el área urbana y rural.

Las empresas están creando esfuerzos para crear miniciudades con diferentes locales donde todo se encuentre cerca, tornándose más robustas para retener a sus clientes, ampliando los puntos de venta y servicios tradicionales, la distribución del comercio electrónico y, de esta manera, se ofrezca productos sostenibles y llenen expectativas de los urbanitas rurales.

Buscadores de Amor Propio

Los llamados “buscadores de amor propio” prefieren su felicidad consumiendo productos o servicios que le causen satisfacción.

Las empresas se están ajustando y conectándose para satisfacer esas necesidades, destacándose de esta manera a ofrecer productos que causen bienestar en salud física, emocional o espiritual, esto con el fin de crear lealtad en los consumidores mejorar su vida, sentirse positivos y seguros, de esta manera también mejoran sus marcas y estrategias de negocio.

Las empresas están invirtiendo en tecnología para brindar cuidados personalizados. La personalización avanzará y cambiará hacia la aceptación masiva en todos los sectores.

La Paradoja de la Socialización

Los consumidores están optando por recuperar su vida habitual. Algunos optarán por seguir consumiendo desde casa, mientras otros reanudan cuidadosamente su vida social.

La nueva modalidad de conectarse virtualmente seguirá existiendo al igual que el trabajo en sitio, todo esto quedará a elección de los consumidores.

Las empresas deben evolucionar tan rápido como cambia la conducta de los consumidores y las más exitosas se encontrarán con los consumidores en sus términos.

Translate »