El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) se prepara para celebrar su edición número veinticinco en IFEMA, Madrid, España, del 22 al 25 de mayo de 2024. Este evento, que en su edición anterior atrajo a más de 16,000 visitantes en sus cuatro destacados eventos: SIMA, SALÓN DEL INVERSOR, SIMAPRO y PROPTECHEXPO, anunció a Panamá como el país invitado de honor, marcando un hito significativo en la colaboración entre España y Panamá en el sector inmobiliario.
«Esta invitación es gran importancia para nosotros, ya que nos brinda la oportunidad de participar en la amplitud y diversidad que ofrece esta feria. Aquí, podremos establecer relaciones de negocios y empresariales valiosas. Además, Panamá tendrá la oportunidad de presentar de manera atractiva toda la oferta del sector inmobiliario y de la construcción, que desempeña un papel fundamental en nuestra estrategia de atracción de inversiones al país», expresó Diego Ortiz de Zevallos, subadministrador de PROPANAMA.
El anuncio oficial de esta destacada invitación se realizó en las instalaciones de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), esta reunión contó con la presencia de distinguidos representantes de gremios e instituciones relacionadas con el sector inmobiliario y la diplomacia de ambos países.
Entre los cuales se encontraban: Eloy Bohúa, Presidente de SIMA (Salón Inmobiliario de Madrid); Diego Ortiz de Zevallos, subadministrador de PROPANAMA, Arq. Antonio Docabo, director general de CAPAC (Cámara Panameña de la Construcción); Blanca Coronado en representación de ACOBIR (Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces); Elisa Suárez, directora Ejecutiva de CONVIVIENDA (Consejo Nacional de Promotores de Vivienda); José Manuel Marjalizo en representación de FIABCI Panamá (Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias); Ramón Riera, Presidente Electo de FIABCI Mundial; Maritza Cedeño, Presidenta del Colegio Nacional de Abogados de Panamá; Carlos Merino, Consejero Económico Comercial de la Embajada de España en Panamá.
La elección de Panamá como país invitado de honor en SIMA 2024 resalta la importancia del mercado inmobiliario panameño en el contexto internacional y fortalece los lazos comerciales y diplomáticos entre ambos países. Esta oportunidad permitirá presentar una visión global de un sector que se vuelve cada vez más complejo y diversificado, fortaleciendo las sinergias entre los diversos líderes del sector inmobiliario.
Durante la edición de SIMA 2024, se espera que Panamá, como país invitado de honor, tenga una destacada presencia y participe activamente en diversas actividades, presentando oportunidades de inversión y cooperación en el sector inmobiliario panameño.