Misión comercial panameña impulsada por PROPANAMA viajará a Texas en busca de oportunidades de negocio
El intercambio comercial entre Panamá y Estados Unidos está en continuo crecimiento, y buscando incrementar esta relación comercial, viajará en abril, a Houston Texas, una misión comercial panameña integrada por un estimado de 35 empresarios de diversos rubros que participarán en diferentes actividades de negocios en El Triángulo de Texas, formado por los cuatro (4) centros urbanos principales del Estado: Austin, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio.
Este importante intercambio empresarial está organizado por el US – Panama Business Counsil – USPA, a través de su presidente de USPA USA- Juan B Sosa y Walter Luchsinguer, presidente de USPA en Panamá, en conjunto con la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA).
La embajadora Carmen Gisela Vergara, administradora general de PROPANAMA, señaló al respecto “Es la continuación del trabajo que venimos realizando luego de la visita del señor presidente Laurentino Cortizo Cohen en 2021. Ya hemos recibido varias delegaciones empresariales de diversos sectores de Texas en Panamá en 2022 y ahora vamos a explorar oportunidades de negocio y exportación, de la mano de nuestro sector privado”.
El Consejo Empresarial E.U. – Panamá (USPA) es una Organización Binacional, sin fines de lucro, con oficinas en Panamá y en EE. UU Texas es el Estado número 1, en comercio e inversión con Panamá, siendo fundamental que las empresas panameñas promuevan sus intereses, y además que conozcan las oportunidades que ofrecen.
Agregó Sosa que PROPANAMA es clave en este proceso, porque cuenta con los contactos empresariales en Panamá.
Walter Luchsinguer, presidente de USPA en Panamá añadió que el objetivo de la misión es incentivar a empresarios panameños que exploren las diferentes oportunidades de negocios que tienen sus productos en Texas. Las diferentes empresas norteamericanas que participarán en el intercambio, se alistarán para que los participantes de Panamá hagan su selección de acuerdo con el rubro.
Resaltó Luchinguer que la idea es que, al conocer estas empresas panameñas, los empresarios norteamericanos se interesen en establecer sus negocios en el país y utilizar el mismo como base de exportación hacia Latinoamérica.