Panama Invest in Tourism

Forbes Conecta

julio 08, 2021


Organizado por: La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Forbes México y Presidencia Panamá

Con el objetivo de mejorar nuestro impulso económico en el sector turístico nos asociamos con la Autoridad de Turismo (ATP Panamá), Forbes LATAM y el Ministerio de la Presidencia para traerles el interesante Foro Virtual: PANAMA INVEST IN TOURISM, enfocándonos en presentar a los participantes los elementos que tiene Panamá para realizar distintas actividades de impacto e inversión en aspectos turísticos.

Desde el año 2019, el sector turístico de Panamá inició una transformación profunda. La actual Autoridad de Turismo de Panamá desarrolló nuevos instrumentos para la puesta en marcha del recién actualizado Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS), plan que ha sido destacado recientemente por la UNESCO como modelo para implementar en otros países de la región por considerarlo una visión innovadora de cómo encarar el turismo sostenible para el futuro.

Se destaca dentro del PMTS la inclusión del ya premiado modelo económico para la apreciación, conservación e investigación del patrimonio natural y cultural de Panamá y posicionamiento del país al desarrollar rutas temáticas a lo largo del istmo. Este modelo se hace más relevante hoy día ya que la mentalidad y comportamiento de las personas ha cambiado considerablemente. La crisis actual está creando un perfil de turistas y inversionistas más conscientes, que se muestran más interesados por la conservación del patrimonio natural, ecológico y cultural.

Participamos en el Panel #2: Océanos, un futuro sostenible, en calidad de moderadores para conversar un poco más acerca del turismo sostenible y la conservación de nuestros océanos, los cuales representan al agua, factor clave en la estrategia para desarrollar innovadoras propuestas que atraigan a Panamá nuevas oportunidades de negocio.