PROPANAMA Y NSA SE UNEN PARA IMPULSAR EXPORTACIONES PANAMEÑAS

HACIA ESTADOS UNIDOS Y CAPTAR EL MERCADO HISPANO

mayo 17-17, 2023


Panamá, 17 de mayo del 2023. La Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMA) y la National Supermarket Association (NSA) se unen para ofrecer un taller sobre la promoción de exportaciones panameñas. La NSA, representante de más de 400 supermercados independientes en la costa este de Estados Unidos, se ha asociado con PROPANAMA para brindar una valiosa capacitación en áreas clave como logística, agroexportaciones, turismo, servicios financieros y ciencia y tecnología.

 

Este taller es el resultado de un acuerdo de entendimiento firmado por la Administradora General de PROPANAMA, Carmen Gisela Vergara y la NSA durante la Feria Expocomer llevada a cabo del 28 al 30 de marzo en la Ciudad de Panamá.

 

El encuentro proporcionará a los participantes la oportunidad de conocer los diversos instrumentos disponibles para promover las exportaciones panameñas y atraer inversión extranjera directa.

 

Uno de los aspectos destacados del workshop será el asesoramiento sobre estrategias de mercadeo diseñadas específicamente para llegar a minoristas y consumidores hispanos. La inteligencia cultural y de mercado será un componente fundamental de estas estrategias, que permitirán a las corporaciones capturar el mercado hispano y expandir su presencia en Panamá de manera efectiva.

 

La colaboración entre PROPANAMA y la NSA busca fortalecer el comercio bilateral y fomentar el crecimiento económico en Panamá. Al proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para promover sus productos y atraer inversiones, se espera que este taller sea un catalizador para el desarrollo y el éxito empresarial.

 

 

El mismo contará con expertos en comercio internacional, representantes gubernamentales y empresarios de los diferentes sectores productivos del país, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias para impulsar la competitividad de las exportaciones panameñas en el mercado americano. Además, representantes de FedEx, divulgarán las oportunidades del acuerdo firmado con PROPANAMA, para minimizar los altos costos de envió de las empresas interesadas.