PROPANAMA y NSA Firmaron memorándum de Entendimiento
Para incrementar la promoción de inversiones entre las partes
marzo 28-28, 2023

NOTA
DE PRENSA
PROPANAMA y NSA Firmaron
memorándum de Entendimiento
para incrementar la
promoción de inversiones entre las partes
Panamá, 28 de marzo
2023. Con
la intención de incrementar las relaciones
económicas y comerciales entre Panamá y Estados Unidos (EE. UU.) la Autoridad para la
Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), en
conjunto con la Asociación Nacional de Supermercados
(NSA) de Nueva York, coordinado por el U.S.-Panama Business Council,
suscribieron el 28 de marzo de 2023, un
Memorándum de Entendimiento.
De
acuerdo con el documento, las entidades podrán contribuir en mejorar las
condiciones de activación de la cooperación empresarial y promoción de las
inversiones en ambos países.
Según Samuel Collado, presidente de NSA, la
firma de este MOU tiene el propósito de promover y
facilitar la cooperación entre sus respectivos grupos empresariales e
identificar las áreas específicas de cooperación; fomento e intercambio de
información entre ellos y sus comunidades corporativas, cuya membresía representa unos 400 supermercados
El Memorándum de
Entendimiento sostiene además que existe interés mutuo en
establecer una alianza de colaboración tendiente a lograr que la
institucionalización de relaciones de colaboración entre ambas entidades, puedan contribuir en
mejorar las condiciones de activación de la cooperación empresarial y la promoción
de las inversiones en Panamá y los EE. UU.
PROPANAMA tiene como objetivo identificar y aprovechar los
diversos instrumentos disponibles para promover las exportaciones panameñas y
la atracción de Inversión extranjera directa en la República de Panamá, con
especial énfasis en las áreas estratégicas de desarrollo económico
principalmente logística, agroexportaciones, turismo, servicios financieros
ciencia y tecnología.
NSA
representa los intereses de los propietarios de supermercados independientes en
Nueva York y otras ciudades urbanas a lo largo de la costa este, la región del
Atlántico Medio y Florida. Actualmente su membresía representa aproximadamente
400 supermercados. Su misión es brindar servicios de divulgación a las
corporaciones que desean capturar el floreciente mercado hispano brindando
asesoramiento sobre estrategias de mercadeo para llegar a los minoristas y
consumidores hispanos, incluyendo la inteligencia cultural y de mercado.