PANAMÁ

DATOS


UBICACIÓN

Panamá está en el centro del continente americano. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacífico, al este con Colombia y al oeste con Costa Rica. Tiene una superficie de 75,517 kilómetros cuadrados.




DIVISION ADMINISTRATIVA

La división político-administrativa actual comprende 10 provincias y 6 comarcas indígenas.

Ciudad de Panamá, capital del país, es la urbe más grande y poblada, con 1,551,766 habitantes en su área metropolitana, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo de Panamá.




PIB
  •  PIB TOTAL: US$ 66.8 mil millones (nominal 2019).
  • Tasa de Crec. % PIB 2.7% (nominal 2019 vs 2018)
  • PIB per Cápita US$ 16,245 (2019).
  • PIB por sector: 

          - Agricultura: 2.14%

          - Industria: 15.7%

          - Servicios: 82% 


MONEDA

Desde 1904, el US Dólar circula junto a la monda panameña, el Balboa, que tiene paridad con la moneda de Estados Unidos. 

CLIMA

Panamá posee clima tropical durante todo el año en las tierras bajas y clima templado en las tierras altas. A nivel del mar la temperatura promedio anual es de 27°C/80.6°F. Hay 2 estaciones: seca (diciembre-abril) y lluviosa (mayo-noviembre).

IDIOMA

El idioma oficial es el español. El inglés es hablado con frecuencia. 

POBLACIÓN

4.2 millones (2020) 

GOBIERNO

República democrática, presidencialista. 



THE PLACE TO BE



Generic placeholder image

El Canal de Panamá

Ahora por los siguientes 100 años. Si bien Panamá ha tenido una influencia occidental significativa por su conexión con los Estados Unidos, ha atraído una atención significativa de socios orientales como China. Mientras China busca impulsar su comercio con el resto del mundo a raíz de la pandemia, ha identificado el potencial de Panamá como punto de referencia para la distribución.

Ver más »

Generic placeholder image

Mejor lugar del mundo para retirarse.

International Living recomienda a Panamá como un destino donde se puede vivir más sano y feliz, gastando mucho menos dinero.

Ver más »

Generic placeholder image

Probado en Panamá

Con la confianza de empresas multinacionales de todo el mundo instaladas en Panamá, gracias a políticas favorables a las empresas que han permitido inversiones de más de 170 corporaciones multinacionales.

Ver más »

CONECTIVIDAD

Panamá es el país mejor conectado de América.  Haga crecer su negocio con la conectividad global de Panamá. Por su posición única en el comercio mundial, Panamá es un puente para nuevas oportunidades de negocios que se benefician con valiosos activos logísticos por aire, mar y tierra. Panamá es el único país en el mundo con una terminal con acceso a 2 océanos, Atlántico y Pacífico. Su movimiento de carga anual de más de 7 millones de contenedores al año los define como los puertos más activos de América Latina movilizando alrededor de 164,628 toneladas de carga en 2019.   

 



¿POR QUÉ LAS EMPRESAS INTERNACIONALES INVIERTEN EN PANAMÁ?

Durante la última década, Panamá ha experimentado un notable progreso económico, habiendo duplicado su ingreso per cápita en el lapso de diez años. Panamá se ha destacado por fomentar un sector de servicios competitivo para todas las actividades relacionadas con el Canal, como logística, transporte, servicios financieros, comunicaciones y comercio. Paralelamente, el gobierno panameño ha promovido activamente políticas para atraer empresas extranjeras y estimular la innovación, a través de la creación de una serie de Zonas Económicas Especiales (ZEE)..




Generic placeholder image

Regímenes Especiales competitivos 

Panamá ofrece incentivos competitivos, tasas impositivas y políticas a las empresas globales para facilitar los negocios.




Generic placeholder image

Conectado Internacionalmente

El papel de Panamá como puerta de entrada global es la historia central e indispensable en la comercialización del país para atraer inversión internacional. 




Generic placeholder image

Confiabilidad probada + crecimiento

A través de una democracia estable y soberana, Panamá ha forjado un camino de progreso económico y paz relativa en el último siglo para ganarse la confianza, la inversión y la atención de multinacionales y gobiernos por igual.



Incentivos fiscales extremadamente atractivos.

Regímenes de inversión

Conoce los principales regímenes para la  IED en Panamá.  


Continuar leyendo   

Thumbnail [200x250]
Sectores de Inversión 

Conoce los principales sectores para la IED en Panamá. 

Continuar leyendo

Thumbnail [200x250]