TENDENCIAS DE CONSUMO
PRINCIPALES TENDENCIAS GLOBALES DE CONSUMO 2020-2021


Más allá del humano

La tendencia destaca la incorporación de los robots con Inteligencia Artificial (IA) para trabajos orientados al bienestar, convivencia y confort de las personas.


Movilidad sin límites

Ante la necesidad de desplazarse libremente por las ciudades evitando el tráfico, el consumidor está en búsqueda constante de aplicaciones de navegación para planificar sus rutas de viaje. Los consumidores desean transportes modulares y adaptables a sus necesidades. 


Cautívame en segundos

Los consumidores de este sector buscan marcas que proporcionen acceso a su información, productos o servicios en corto tiempo. Un ejemplo es el uso del M-commerce para realizar sus comprar y transacciones desde sus teléfonos inteligentes.



Personalización privada

En este sector, los consumidores esperan que las marcas personalicen sus productos o servicios, cediendo información personal para optimizar la experiencia.


Orgullo local

Un consumidor global que quiere adoptar un creciente identidad nacional a partir de la inspiración local. Las marcas de nicho  trazan su ruta global hacia el éxito destacando sus credenciales locales y llevándolas a las mentes de los consumidores. .


Cuidando de mí mismo

Los consumidores de este sector están buscando productos basados en resultados para abordar sus necesidades de bienestar mental específicas y evitar los efectos fisiológicos del estrés, las preocupaciones o el insomnio. Es la llamada "felicidad holística".


Fuente: Euromonitor.