PROPANAMA strengthens trade relations during visit to Japan

It seeks to expand the market in Japan for the export of national products such as: cocoa, coffee, chocolate, among others.

June 01-08, 2023


PROPANAMA fortalece relaciones comerciales durante visita a Japón

 

-          Se busca ampliar mercado en Japón para la exportación de productos nacionales como: el cacao, café, chocolate, entre otros.

 

Panamá, 6 de junio de 2023. La Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), lleva con éxito su visita oficial a Japón, donde fortalecerá las relaciones comerciales y de negocios entre ambos países.

Durante la visita, la delegación de PROPANAMA encabezada por la embajadora Carmen Gisela Vergara, administradora general, participará en una serie de reuniones estratégicas y actividades, buscando promover oportunidades de inversión y exportación entre Panamá y Japón.


En Tokio, las reuniones con destacadas instituciones y empresas como el Ministerio de Economía, Comercio e Industrias de Japón, la Cámara de Comercio en Japón y Tokio, y Japan External Trade Organization (JETRO), permitirán el intercambio de ideas y conocimientos sobre las oportunidades comerciales existentes y futuras entre los dos países.

Además de reuniones con compradores de café y chocolate, para ampliar la participación de estos productos en el mercado japonés.


En Osaka, la delegación lidera la participación de Panamá en la Expo 2025, que se celebrará en esa ciudad del 13 de abril al 13 de octubre de 2025 y en la cual se esperan más de 28 millones de participantes y 152 países inscritos.

El tema de esta Exposición Universal de 2025 es: Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas” y pretende poner su tema en práctica mediante tres subtemas: salvar vidas, potenciar vidas, conectar vidas.

En el evento se llevarán a cabo sesiones y presentaciones sobre el plan maestro y estado de preparación de la Expo. Durante la visita, la delegación se reunió con contratistas, lo que permitirá explorar posibles colaboraciones y oportunidades de participación de empresas panameñas en este importante evento internacional.

 

 

Asimismo, la administradora general, hará visitas de cortesía a la Cámara de Comercio de Osaka, la Cámara de Comercio de Kobe y a importantes empresas japonesas como Sysmex Corp y Panasonic, donde presentará las oportunidades y proyectos de inversión en Panamá, buscando fomentar la cooperación empresarial y el establecimiento de alianzas estratégicas.

Tanto en Osaka como en la capital nipona, la delegación celebrará reuniones con varias empresas y organizaciones claves, con el objetivo de explorar colaboraciones comerciales y fortalecer los lazos bilaterales.

Con la colaboración de la Embajada de Panamá en Japón, la administradora general de PROPANAMA, se reunió con los directivos de la Asociación de cafés especiales para conocer sus programas y estrategias en la promoción del café japonés, al igual que con compradores y distribuidores de café, cacao y chocolate.


En TOKIO, también sostuvo un encuentro con Kiyoshi Kimura de la empresa Kiyomura, importante comprador de productos del mar y propietario de una prestigiosa cadena de restaurantes de sushi en Japón para promover la oferta panameña de atún y camarones, entre otros productos de interés.