Panamanian mission promotes attraction of new investments

Strengthens trade ties with Guatemala and El Salvador

May 22-22, 2023


Misión panameña impulsa atracción de nuevas inversiones y fortalece lazos comerciales con Guatemala y El Salvador

 

Panamá, 22 de mayo de 2023. Representantes de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA) adelantan una misión oficial en Guatemala y El Salvador, del 21 al 27 de mayo de 2023 con el objetivo de impulsar las buenas inversiones y consolidar las relaciones comerciales entre Panamá y Centroamérica.

 

Carmen Gisela Vergara, administradora general de PROPANAMA, destacó el compromiso de Panamá en fomentar un ambiente propicio para el crecimiento económico regional y resaltó la importancia de fortalecer los lazos comerciales y promover las buenas inversiones en la región.

 

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Panamá en 2009, las relaciones comerciales evidencian un crecimiento significativo en las importaciones guatemaltecas desde Panamá.

 

En la gira de trabajo, la delegación oficial presentará ante la Cámara de Alimentos y Bebidas de Guatemala las ventajas de nuestra plataforma logística, la oferta exportable panameña y las oportunidades de fortalecer la balanza comercial entre ambos países.

 

Asimismo, la delegación tiene previsto visitar la Fundación Carlos Arguello, una institución reconocida por su apoyo al emprendimiento y desarrollo empresarial en Guatemala. Además, se ha programado un desayuno con las Embajadoras en Guatemala del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con el objetivo de fortalecer la colaboración y el intercambio de ideas entre los países miembros de este organismo regional.

 

En El Salvador se realizará el encuentro empresarial “Panama Day: Conectando con Panamá", donde inversionistas y diplomáticos de Panamá, y El Salvador intercambiarán información para el establecimiento de nuevas inversiones.