Cinco diseñadores de moda y cinco marcas panameñas, hechas a mano de la industria creativa del subsector de la moda conquistaron el Espacio Vogue México y Latinoamérica 2024, apoyados por la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA).
El evento se realizó del 25 al 28 de abril, en el hotel Four Seasons en la ciudad de México, logrando reunir a más de 40 marcas latinoamericanas.
Taarach, Michelle Ferrer, Tony Vergara, La Brise y Zunilda Gutiérrez, elevaron el nombre de Panamá en la moda; mientras que los artesanos M&R Wilson, S.A, Sasha Barzdyka, Parumian, Byvidesign y Viviendo Handmade, exhibieron la riqueza cultural de Panamá con sus creaciones.
Según la secretaria general de PROPANAMA, Lourdes Pérez “El talento nacional estuvo presente en el Espacio Vogue, donde los asistentes pudieron disfrutar de las mejores propuestas de reconocidos diseñadores latinoamericanos, que incluyeron a Panamá”.
Agregó Pérez que el crecimiento de los artistas panameños en pasarelas y eventos de modas internacionales, en los últimos años, muestra el empuje y esfuerzo que se está realizando por parte del sector gubernamental y los artistas aglutinados en la Asociación de Diseñadores de Moda de Panamá-ADIMAP.
La finalidad de apoyar al Sector de Industrias Creativas de Panamá fue promover la economía del país y fortalecer, tanto al subsector de la Moda, como el de Artesanías, a través de enlaces comerciales para impulsar las marcas de los diseñadores a nivel internacional, generando producción local, negocios internacionales y posicionamiento del país.
Para más información puede ingresar a dos enlaces activos de la Revista Vogue-México: