Panamá participó por primera en un nuevo concepto llamado F&B@Sea en su segunda versión del 10 al 11 de abril de 2024, en Miami Florida, único evento que conecta a los proveedores y a la comunidad de cruceros del sur de Florida, en estrecha colaboración con líderes de esta industria y la hostelería, como primera experiencia del mundo dedicada a la restauración en cruceros.
La inauguración oficial del stand de Panamá denominado: MIDDLE LOBBY ACTIVATION 1, representado por 14 empresas panameñas, se llevó a cabo el día 10 de abril a las 2:30 p.m. bajo la organización de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA).
Casa Bruja S.A, HM Services PTY, Panama Gourmet Foods International Corp, Q Chef, H&H products Co SA, Gheelicious, Sistá Natural Pepper Sauce, Secrets of Panama Corp, Forever Oceans Panama, S.A; Productos Lux, S.A. (PROLUXA), Natulac Food, inc; Open Blue; Calesa y Plásticos Generales, entre las 14 empresas panameñas participantes.
La jefa de misión panameña H. S. Yelsica H. Caballero, coordinadora de Exportación de la Autoridad, señaló que este evento le brinda la oportunidad a las empresas panameñas exportadoras y las nuevas que están en vía de exportación, que interactúen con los distribuidores y comparadores del sector de bebidas y alimentos de los cruceros y hostelería, y con potenciales compradores de la industria en Estados Unidos y Latinoamérica que se dieron cita en el evento y con quienes lograron hacer sus matchmaking a través de la plataforma que brindó el evento.
Agregó Caballero que el sector de F&B en general, y en cruceros en particular, está en gran crecimiento a nivel mundial, actividad que permitió obtener importantes contactos a las empresas panameñas participantes.