Panamá participó de la segunda Tech & Innovation Trade Mission en ciudad de Bogotá y Medellín

Panamá participó de la Segunda Versión de la Misión Empresarial denominada “Tech Innovation Trade Mission,” que se llevó a cabo del 15 al 19 de abril del 2024 en las ciudades de Bogotá y Medellín- Colombia, con una delegación de aproximadamente 17 empresarios panameños.

Esta actividad fue coorganizada entre la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA) y la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones -CAPATEC, con el apoyo de la Embajada de Panamá en Colombia y PROCOLOMBIA.

Con la finalidad de contribuir al posicionamiento de Panamá como Hub Digital, brindando apoyo integral a las empresas del sector de servicios basados en el conocimiento que incluye el sector de telecomunicaciones, informática e información; propiedad intelectual, otros servicios empresariales y servicios personales, culturales y recreativos. Asimismo, se buscó introducir estos servicios, promocionarlos y facilitar contactos con profesionales de la industria; en la apertura del evento, la Embajadora Carmen Gisela Vergara, administradora general de PROPANAMA, y el Licenciado Dany Yaker, presidente electo de CAPATEC, presentaron las ventajas competitivas que ofrece Panamá en este importante sector de la economía.

 

Objetivo

Impulsar la promoción internacional de las empresas panameñas que ofrecen servicios innovadores, fomentando la creación de nuevas conexiones comerciales y el intercambio de conocimientos. Todo ello con la meta de generar nuevas oportunidades de empleo y contribuir positivamente al crecimiento del producto interno bruto nacional (PIB).

Panama Days y firma de Acuerdo

Además, la delegación de empresarios panameños   destacó las fortalezas y oportunidades de sus empresas. Y en el marco de esta actividad se firmó un Acuerdo de Cooperación entre PROPANAMA y PROCOLOMBIA, y se realizaron dos “Panama Days” (uno en cada ciudad) en la Cámara de Comercio de Bogotá y en la Cámara de Comercio de Medellín respectivamente. Durante estos eventos se brindaron espacios para realizar Networking y establecer relaciones comerciales.

La misión también contempló visitas a empresas tecnológicas y centros de innovación, programadas del 15 al 16 de abril en Bogotá y del 18 al 19 de abril en Medellín.

Asimismo, se programaron reuniones con diversas organizaciones, como la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (FEDESOFT), la Asociación de Empresas Fintech de Colombia, CONECTA, Globant, Impact Hub y Ruta N, entre otras.

 

Translate »