PANAMÁ participó de la 12º edición de CHOCOA 2024 junto a cinco empresas chocolateras

Con la asistencia prevista de 1,500 profesionales del chocolate y más de 8,000 consumidores, la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), participó de la primera misión comercial para el sector del cacao junto a cinco empresas panameñas, en la 12º edición de CHOCOA 2024, feria mundialmente reconocida por resaltar los logros y la excelencia en el universo del chocolate.

Del 6 al 11 de febrero, cinco renombradas empresas chocolateras panameñas, líderes en la creación de auténticas delicias de cacao, se unieron en Ámsterdam, para llevar la calidad y diversidad de los productos nacionales a lo más alto. Entre ellas se sumaron: I love Panama Chocolate, Oro Moreno, Chocolates Bocao, Forest Finance Panama S.A., y la Cooperativa de Servicios múltiples Cacao Bocatoreña, R.L.

La jefa de la unidad de exportaciones de PROPANAMA, Yelsica H. Caballero, destacó que este tipo de participaciones aumenta las exportaciones en valor, volumen, calidad a través de la promoción comercial y el desarrollo de mercados de exportación, a fin de desarrollar nuevos nichos de mercado y fortalecer las relaciones comerciales.

 

El propósito principal de la participación de Panamá en CHOCOA 2024 fue resaltar, destacar y promover la calidad del chocolate nacional a nivel internacional. Para lograrlo, las empresas participantes buscaron establecer relaciones comerciales sólidas, presentar sus productos y servicios, y consolidar su presencia en el mercado global. Este evento proporciona una plataforma única para que Panamá demuestre su experiencia en la producción de cacao y chocolate.

Durante CHOCOA 2024, las empresas panameñas, dedicaron parte de sus esfuerzos en cautivar a los visitantes; a través de stands personalizados, cada uno representando la identidad única de la marca. La diversidad se evidencia con la presencia; tanto de empresas consolidadas en la exportación como de aquellas que buscan expandirse, resaltando la riqueza   del Chocolate panameño.

Además de exhibir sus productos, la delegación panameña tuvo como objetivo generar herramientas para impulsar la promoción del chocolate de Panamá en su camino hacia la exportación. La agenda de trabajo incluyó reuniones estratégicas con asociaciones, expertos en procesos innovadores y capacitadores de tendencias en cacao y chocolate, buscando así fortalecer el impacto internacional de las empresas participantes.

 

La participación de Panamá en Chocoa 2024, refleja el firme compromiso de país con la excelencia en la producción de cacao y chocolate. Más allá de la vitrina global que ofrece el evento, destacó la determinación de Panamá en la búsqueda constante de oportunidades comerciales y alianzas estratégicas, a nivel internacional. En definitiva, Chocoa 2024 se convirtió en un escenario único para mostrar la calidad y diversidad de los productos chocolateros panameños en el panorama mundial.

Principales Resultados

  • Cumplimos el compromiso de dar a conocer a más de 40 países de la industria, la calidad del cacao de País, la trazabilidad, sostenibilidad y la excelencia y las empresas tuvieron aumento de sus ventas entre el 10% y 25% en base a las encuestas que nos enviaron.
  • Entre Todas las empresas participantes lograron 12 conexiones con nuevos distribuidores y 17 potenciales compradores directos.
  • El incremento en ventas entre todas las empresas que participaron se estima entre un 10% a un 15% según encuestas desarrolladas por las empresas.
  • Los países de mayor interés del sector para exportar son, USA, Bélgica, Suiza, Alemania, Japón y china.
  • Se presentó el potencial del país con los productores y empresas participantes, a los miembros del World Cocoa Foundation y con Cacao de Excelencia.
  • Las empresas se beneficiaron de múltiples seminarios, conferencias y discusiones sobre la sostenibilidad del cacao.  la participación contribuyó en el incremento de la visibilidad y mejora de la reputación de los chocolates panameños en el mercado internacional.
  • La destacada presencia de Panamá en el evento generó un impacto positivo y despertó el interés de los compradores por explorar las opciones de chocolates provenientes de nuestro país.
  • Logramos hacer capacitaciones técnicas para el sector que debemos ir fortaleciendo con los actores locales, como el MICI y el MIDA.

 

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