PROPANAMA fortalece relaciones comerciales durante visita a Japón

 

 

La Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), lleva con éxito su visita oficial a Japón, donde fortalecerá las relaciones comerciales y de negocios entre ambos países.

Durante la visita, la delegación de PROPANAMA encabezada por la embajadora Carmen Gisela Vergara, administradora general, participará en una serie de reuniones estratégicas y actividades, buscando promover oportunidades de inversión y exportación entre Panamá y Japón.

En Tokio, las reuniones con destacadas instituciones y empresas como el Ministerio de Economía, Comercio e Industrias de Japón, la Cámara de Comercio en Japón y Tokio, y Japan External Trade Organization (JETRO), permitirán el intercambio de ideas y conocimientos sobre las oportunidades comerciales existentes y futuras entre los dos países.

Además de reuniones con compradores de café y chocolate, para ampliar la participación de estos productos en el mercado japonés.

En Osaka, la delegación lidera la participación de Panamá en la Expo 2025, que se celebrará en esa ciudad del 13 de abril al 13 de octubre de 2025 y en la cual se esperan más de 28 millones de participantes y 152 países inscritos.

El tema de esta Exposición Universal de 2025 es: Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas” y pretende poner su tema en práctica mediante tres subtemas: salvar vidas, potenciar vidas, conectar vidas.

En el evento se llevarán a cabo sesiones y presentaciones sobre el plan maestro y estado de preparación de la Expo. Durante la visita, la delegación se reunió con contratistas, lo que permitirá explorar posibles colaboraciones y oportunidades de participación de empresas panameñas en este importante evento internacional.

 

Asimismo, la administradora general, hará visitas de cortesía a la Cámara de Comercio de Osaka, la Cámara de Comercio de Kobe y a importantes empresas japonesas como Sysmex Corp y Panasonic, donde presentará las oportunidades y proyectos de inversión en Panamá, buscando fomentar la cooperación empresarial y el establecimiento de alianzas estratégicas.

Tanto en Osaka como en la capital nipona, la delegación celebrará reuniones con varias empresas y organizaciones claves, con el objetivo de explorar colaboraciones comerciales y fortalecer los lazos bilaterales.

Con la colaboración de la Embajada de Panamá en Japón, la administradora general de PROPANAMA, se reunió con los directivos de la Asociación de cafés especiales para conocer sus programas y estrategias en la promoción del café japonés, al igual que con compradores y distribuidores de café, cacao y chocolate.

En TOKIO, también sostuvo un encuentro con Kiyoshi Kimura de la empresa Kiyomura, importante comprador de productos del mar y propietario de una prestigiosa cadena de restaurantes de sushi en Japón para promover la oferta panameña de atún y camarones, entre otros productos de interés.

También en Tokio, Vergara se reunió con directivos de la Federación Empresarial de Japón, compuesta por más de 1,500 empresas y 107 asociaciones industriales con las que compartió oportunidades de inversión que ofrece Panamá, en materia de energía, producción de alimentos, logística y el sector digital.

PROPANAMA visitó las instalaciones la Japan Food Corporation, compradores de carne panameña, en especial lengua, quienes están interesados en la compra de otros productos como carne porcina y de pollo y cuyos representantes visitarán Panama en julio próximo para reunirse con productores nacionales con el apoyo de PROPANAMA.

La agenda continuó con una visita de cortesía al viceministro de Economía, Comercio e Industrias de Japón, S.E. Hirohide Hirai, con quien conversó sobre las oportunidades para acercar a los inversionistas japoneses a Panamá; aprovechando la participación de nuestro país en la Expo Osaka 2025.

Con Huh Youngju, CEO de HENN-NA TRADING CO., y de Nissho Shokai Co., que importa chocolates Magogany de Panamá, sostuvo una reunión para analizar las posibilidades de ampliar las oportunidades para el cacao panameño, promoviendo una actividad de muestreo que incluye otros productos como cervezas artesanales, licores de café y picante.

Vergara visitó la Cámara de Comercio de Japón, donde conversó con el Chairman Ken Kobayashi, también Asesor Corporativo de Mitsubishi Corporation, el director ejecutivo Kazuo Nishitani y el Sub Administrador Akio Hamui, con quienes habló sobre un seminario de las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país, para las empresas miembros de la Cámara, así como una posible misión de Japón a Panamá.

En una muy productiva conversación con el Chairman y CEO de JETRO, Nirohiko Ishiguro y el director Senior de Estrategia Global para Latinoamerica, Atsushi Takata; PROPANAMA concretó la realización de un seminario para sus miembros con el fin de promover proyectos de inversión en APP, Hidrógeno Verde, el Canal y Agroparques; entre otros de interés para estos empresarios japoneses.

La misión de PROPANAMA a Japón es una importante iniciativa para fortalecer los vínculos comerciales y culturales entre Panamá y Japón. A través de esta, se han sentado las bases para futuras colaboraciones y  promovido el intercambio de conocimientos y oportunidades comerciales entre ambos países.

 

Translate »